------------------------------------------------------- Creación de archivo y practica con dibujos : Retoque de la fotografía digital -----------------------------------------------------------

buscador

Creación de archivo y practica con dibujos

Para familiarizarnos con el entorno de Phoshop vamos a crear un archivo nuevo y dibujaremos algunas figuras geométricas.

A.      Crear un archivo nuevo


 



  1. Nombre: Aquí debemos darle un nombre al archivo que vamos a crear
  2. Predefinir: Aquí elegimos el tamaño de documento predefinidos. También  aparecerá el nombre de nuestro espacio establecido con el botón número 10.
  3. Tamaño: Aparecen las opciones relacionadas con el campo anterior (Predefinir)
  4. Anchura: Visualizaremos los valores de la opción predefinidos si entramos y la modificamos en la ventana Predefinir muestra ” A medida”. Al lado se encuentra las opciones de visualización del valor, pulgada, cm, pixel, etc.
  5. Altura: Igual al anterior
  6. Resolución: Nos permitirá determinar la cantidad de información de pixeles que abra en la imagen
  7. Modo color: Para elegir el espacio y profundidad de color ej RGB, CMYK, escala de grises, etc.
  8. Contenido de fondo: Elegimos el color del fondo (lienzo)que tendrá nuestro documento.
  9. Avanzado: Para abrir las opciones avanzadas
  10. Guardar ajuste preestablecido: Si usamos nuestro tamaño a medida podemos nombrarla y guardarla en Predefinir con esta opción.
  11. Device Central: sirve para trabajar con dispositivos móviles, brindándolos la posibilidad de crear las imágenes para el tamaño exacto y visualizarlas en el dispositivo mismo. Con esto podremos crear imágenes para aplicaciones de un móvil específico, fondos de pantalla, etc.
  12. Unidad de resolución pixeles por pulgada o por centímetro
  13. Profundidad de color que tendrá nuestra imagen
  14. Tamaño de imagen: Vemos el peso que tiene nuestra imagen.
  15. Perfil de color: Elegimos el perfil que utilizara el documento o, si preferimos, que no se gestione el color.
  16. Proporción de Pixeles: Por lo general dejamos con la opción pixeles cuadrados a no ser que utilicemos la imagen en edición de video
 
Vamos a dibujar algo básico como un cuadrado o rectángulo. Comenzaos por crear un archivo como el de la imagen, es un A4. Nos fijamos si el espacio de trabajo esta en dibujo, sino lo seleccionamos.





Elegimos la herramienta rectángulo, haciendo clic con el derecho nos da más opciones de figuras.





Una vez seleccionada la herramienta hacemos clic en el documento y arrastramos hasta darle el tamaño deseado, soltamos y quedara dibujado el rectángulo.


Una vez que tengamos echo el rectángulo probemos con otras variantes de esta herramienta para ello tenemos que estar con la herramienta seleccionada, veremos que debajo de la barra de menú esta la barra de opción de modificación haremos varias figuras variando las opciones.



 Una vez que lleguemos hasta la herramienta “Forma personalizada”  vamos a “Forma” y extendemos las opciones haciendo clic en el triángulo negro.




Como vemos aparecen varios motivos para elegir, probemos con algunos cuantos.





Si queremos cambiar el color de las figuras y líneas, tenemos que hacer clic en color y se nos abrirá la siguiente ventana, con la cual modicamos a nuestro gusto.


Si queremos algo con más estilo vamos a elegir una figura, luego vamos a la tecla "Estilo" y elegimos el que nos guste.



Nos quedara algo así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios