------------------------------------------------------- Obtener imagenes : Retoque de la fotografía digital -----------------------------------------------------------

buscador

Obtener imagenes


Las imágenes las podemos conseguir de tres maneras.

  • Con una cámara digital: Recuerden sacar fotos en formato RAW, si poseen este formato en su cámara. También de ser posible tomar varias tomas de la escena, más cuando se fotografía a personas.
  •  Con un escáner: Podemos utilizar el software que viene con nuestro escáner o multifunción o utilizar el soft de Photoshop (ver  publicación). Recuerden limpiar bien las fotos a escanear y la placa de vidrio del escáner.
  • De la web: Podemos utilizar los buscadores como yahoo o google con la función especial de búsqueda de imágenes, si vamos a búsqueda avanzada podemos elegir el tipo de archivo giff, jpg,r aw,etc., su tamaño y color o escala de grises . También podemos escribir en el buscador web “banco de imágenes”, nos mostraran muchos sitios en donde podemos descargar imágenes gratuitas o pagas. Este último medio es el más recomendado, porque las imágenes de la web ya tienen una gran pérdida de calidad por estar tratadas para este medio. Otra cosa importante es saber si la imagen es de uso libre, si es para el uso personal no hay problema pero si trabajaremos con esa imagen en una publicación si tendríamos problemas, en este caso tendríamos que contactar con su propietario y pedir autorización o pagar por la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios