------------------------------------------------------- El manejo de nuestros archivos digitales : Retoque de la fotografía digital -----------------------------------------------------------

buscador

El manejo de nuestros archivos digitales


Algo a tener en cuenta es el manejo de nuestros archivos, cada  profesional trabaja de una manera diferente,  pero para el que recién se inicia seria esta es una guía a seguir.

Capturar las fotografías con el histograma activado

El histograma es como una radiografía de la imagen, en ella podemos ver si es conveniente sacar la foto o realizar ciertos ajustes a la cámara, para ocupar todo el rango tonal. Las cámaras profesionales y semiprofesionales poseen esta función, las automáticas o compactas depende del modelo.

Realizar las fotografías en formato RAW

Siempre tomar las fotografías en este formato, independientemente del formato final de nuestro trabajo. El formato RAW es como el negativo de las cámaras analógicas, poseen mucha más información que cualquier otro tipo de formato. 

Realizar Backups 

Es necesario realizar copias de nuestros trabajos y de las imágenes con las cuales trabajaremos, ante cualquier eventualidad, para no quedarnos en la nada. Para ello utilizaremos diferentes soportes desde pendrives, discos duros externos de grancapacidad, cds, dvds o blu-Ray.

Elegir nuestro formato de trabajo

Al principio trabajaremos en imágenes en RAW, si es que usamos una cámara fotográfica que posea este formato sino seguro sera jpg, luego en PSD que es el formato nativo de Photoshop y JPG como formato final en nuestro trabajo.
El PSD posee capas y ajustes, es por eso que tenemos que ser ordenados para que nosotros o cualquier persona pueda trabajar de manera rápida con nuestro archivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios